Buscar este blog

lunes, 13 de mayo de 2013

Octopus burguer


Cómo lo prometido es deuda, aquí os traigo la hamburguesa de pulpo que preparé este año para La Villa creativa.

Octopus burguer, que así se llama nuestra hamburguesa de pulpo, se proclamó MEJOR MINI-BOCADILLO CREATIVO en esta edición.

El pan, es un pan de mantequilla hecho por nosotros también y que, en unos días subiré la receta completa y detallada en otro post.


Para hacer la hamburguesa de pulpo, debemos cocer el pulpo y después triturarlo bien en la thermomix. En el momento que lo tenemos picado, lo salteamos en una sartén con un poco  pisto, le añadimos pimentón dulce y picante y lo corregimos  de sal.

Por otro lado, cogemos un litro del agua de cocer el pulpo y le sumamos 30gr de METIL. (Ver entrada anterior). Para hacer esta mezcla el agua de la cocción del pulpo ha de estar fría y se debe batir muy bien (batidora). Veremos que el agua se espesa mucho y lo dejamos reposar en la nevera unas 4 horas.

Transcurrido ese tiempo, mezclamos nuestro pulpo picado con "el pegamento" de su agua que tenemos en la nevera. Y ya le podemos dar forma a nuestras hamburguesas. La carne del pulpo picada al aplicar calor se rompe por sí sola y con este gelificante logramos que quede uniforme y elástica.

Debemos hacer un puré de patata para untar la base del pan donde irá colocada nuestra hamburguesa, una vez la hayamos pasado por la plancha, y terminaremos de rellenar nuestro bocadillo añadiendole un poquito de salsa mojo rojo canario. Para ver sus ingredientes, repasar la receta de "brocheta de pulpo y langostinos". Ponemos la tapa al pan y ya tenemos listo el bocadillo.

Yo en esta ocasión, acompañé la hamburguesa de unos snaks de boniato y patata chip.

Cómo podéis ver, esta hamburguesa, es la versión en bocadillo del plato de la brocheta, una forma de presentación diferente, utilizando los mismos sabores practicamente.


"Que tu alimento sea tu mejor medicamento. "



Dale "Me gusta" y únete  a nuestro equipo


 Millones de besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario