Buscar este blog

sábado, 11 de mayo de 2013

Brocheta de pulpo y langostino

Este plato fué la inspiración para hacer este año el bocadillo creativo "octopus burguer" que os presentaré más adelante.

Para hacer este plato necesitamos pulpo,langostinos,patata cocida, tocino ibérico, aceite de oliva virgen extra y mojo rojo.

El pulpo lo coceremos y lo insertaremos en las brochetas junto con los langostinos crudos y pelados como véis en la foto. Reservamos las brochetas para luego pasarlas por la plancha.

Coceremos unas patatas y las chafaremos con un tenedor.
Por otro lado, picaremos finamente el tocio ibérico y lo pondremos a fuego muy suave en una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra. A poca temperatura para que el tocino no se fría e infusione nuestro aceite. 

Solo nos queda preparar el mojo rojo para tenerlo todo a punto para el montaje del plato.
PATATA CHAFADA IBÉRICA
TOCINO IBÉRICO
El mojo rojo es una salsa canaria que se hace con pimiento palmero. Como aquí es muy díficil de conseguir, yo utilizo pimentón, de los dos, dulce y una menor cantidad del picante.  Se puede añadir pan duro, yo utilizo almendras que hará que tenga buen espesor. 
Entonces ,en la thermomix,  echo las almendras, ajo, pimentón dulce, pimentón picante, vinagre de jerez, sal, comino en grano y aceite de oliva virgen extra. Trituramos bien todo y ya tenemos la salsa lista.
Para el montaje del plato, dispondremos una montaña de la patata chafada a la que me gusta añadirle unas piedras de sal en escamas. Ese "puré" lo bañaremos con nuestro aceite de ibérico, echando también unos pequeños trozos del tocino.
Colocamos las brochetas tras sacarlas de la plancha apoyadas en la montaña y regamos a nuestro gusto con la salsita de mojo rojo.
Fácil, vistoso y muy sabroso ,no? A qué esperas para probar tú? Dejarme vuestras fotos en la página de facebook.
BROCHETAS SIN SALSA


"Si puedes organizar tu cocina puedes organizar tu vida. "    (Louis Parrish)


Visítanos en Facebook y dale a "me gusta" para ver nuestras actualizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario